Existen más de 5 mil personas en lista de espera

22 Sep

EsSalud lanza campaña de donación de órganos y tejidos

 Bajo el lema “Si eres capaz de amar, eres capaz de donar”, EsSalud lanzó la campaña de Donación de Órganos y Tejidos, con el propósito de sensibilizar e informar sobre la importancia de realizar este acto solidario que contribuye a salvar vidas.

En un acto realizado en el centro comercial Mega Plaza, en el distrito de Independencia, el presidente ejecutivo de EsSalud, Félix Ortega Álvarez, señaló que esta campaña se extenderá hasta el sábado 25 de setiembre.

Señaló que a diario una o dos personas que necesitan un órgano para vivir mueren por falta de donantes voluntarios.

Dijo que esta alarmante cifra responde a miedos o mitos que se tienen sobre la donación de órganos.

Ortega Álvarez explicó que la campaña consiste en el reparto de material informativo, así como de distintivos entre todos los visitantes de este centro comercial.

Agregó que la campaña para promover la donación de órganos y tejidos se realizará en todo el país y recordó que todas las personas que deseen donar sus órganos pueden inscribirse en los módulos que la Organización Nacional de Donación y Trasplantes.

Además, se instalarán dos módulos de la Organización Nacional de Trasplantes, en los cuales se podrán inscribir todos aquellos que deseen donar sus órganos.

El titular de EsSalud, recordó que en el Perú existen más de 5 mil personas en lista de espera y frente a ello sólo existen 2 donantes por cada millón de habitantes.

“Un donante puede salvar siete vidas. Cada persona puede donar 2 corneas, 1 corazón, 1 hígado, 1 páncreas, 2 pulmones, 2 riñones, piel, huesos y otros  tejidos. Esa es la razón de esta campaña”, precisó.

Resaltó que EsSalud realiza el 90 por ciento de transplantes en el país y cuenta con equipos modernos y personal médico con gran experiencia.

“Uno de los hospitales que ha realizado más trasplantes es el Hospital Nacional Guillermo Almenara, donde en el mes de agosto presentó el primer caso de trasplante de pulmón cadavérico hecho en el Perú”, remarcó Ortega.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: