Hay chantaje, amenazas y atentados

22 Sep

Candidatos preocupados por violencia electoral

Remitirán memorial al JEE y a la Odpe Callao, para frenar violencia

             Para algunos candidatos y políticos chalacos, bandas delictivas se estarían involucrando en la campaña electoral de nuestra Provincia Constitucional, creando un mal precedente en la sociedad chalaca.

            El atentado ocurrido contra Rogelio Canches el lunes por la noche, motivó que en ese distrito los candidatos opositores al oficialismo surjan iniciativas para promover el rechazo a ese tipo de manifestaciones.

            “Estamos sufriendo en carne propia lo que nunca ha ocurrido en este distrito, es decir somos víctimas de amenazas, del chantaje y atentados promovidos por algunos elementos antisociales traídos especialmente para desarrollar contra campañas en Ventanilla”, manifestó Juan José López Alava, candidato aprista.

            Lamentó haber llegado a estos tristes episodios, empañando una campaña electoral donde no se pone por medio de programas de gobierno, sino “otras armas”.

            “Por iniciativa propia mis colegas candidatos Mikey Paredes de “Perú Posible”, Pedro Espadaro de “Mi Callao”, Ismael Paredes Avalos de “Mar Callao” y mi persona, estamos promoviendo un memorial para llevarlo al Jurado Electoral Especial y la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales, para sentar nuestra preocupación”, añadió.

            Por su parte Celeste Aliaga, dirigente del Partido Popular Cristiano, lamentó que en víspera del proceso, se intente echar sombra a la fiesta electoral.

            “La violencia en el Callao ha recrudecido, y es posible que algunos elementos integren bandas para ofrecer sus servicios a ciertas organizaciones políticas para empeñar el proceso”, sostuvo.

            En cambio Roxana del Carpio Ramírez candidata a la región por “Perú Posible”, dijo que sería una acción preparada por Mar Callao para superar su actual mal rato en las preferencias electorales.

            Sin embargo no negó que algunos elementos desconocidos se infiltran en las organizaciones políticas para deteriorar la campaña de los partidos organizados, erradicar  propaganda electoral de otros candidatos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: