Rogelio Canches: “quieren apartarme de la escena política”

22 Sep

Amenazas vienen del oficialismo chalaco

            Rogelio Canches Guzmán reveló que el ataque perpetrado en su contra la noche de lunes último, en su retorno de Ventanilla al Callao, ha sido con el propósito de apartarlo de la escena política en los próximos comicios en el primer puerto.

Después de abandonar la sede de la Dinincri en el jirón Constitución, el candidato regional por Mar Callao, ratificó sus denuncias sobre amenazas de muerte y amedrentamiento que ha sido objeto en los últimos cinco meses.

El ex presidente regional responsabilizó de los actos delincuenciales al movimiento opositor de Chim Pum Callao a través del funcionario de la empresa municipal de limpieza de la comuna chalaca, José García Santillana.

“Estoy demostrando las hostilidades que he venido recibiendo, no de ahora sino desde hace más de cinco meses, cuyas denuncias se encuentra en poder de la PNP a través de la Dinincri del Callao”, manifestó el candidato de Mar Callao.

Rogelio Canches dijo que en la noche del lunes a la altura del kilómetro 8.5 de la vía Néstor Gambetta, cuando retornaba de una reunión proselitista, fue atacado por dos sujetos a bordo de una moto lineal aprovechando la oscuridad de la zona.

Su vehículo recibió tres impactos de proyectiles, pero el candidato de Mar Callao salió ileso porque viajaba en la parte delantera y los disparos agujerearon la puerta posterior derecha.

“Todas las denuncias y amenazas contra mi persona provienen, desde hace cinco meses,  no de parte de Félix Moreno Caballero, sino del su jefe de campaña, José García Santillana y hoy aquí en la Dinincri lo he acabo de ratificar”, manifestó.

También dijo que hace un buen tiempo solicitó garantías personales a la PNP a través del área de Seguridad de Estado, pero recién había sido atendido el lunes, después de siete horas que pasó el incidente.

 

Chaladato

Tras el ataque, Rogelio Canches tuvo que ser internado en una clínica local al sufrir taquicardia y presión alta. Ahora usa chaleco antibalas por precaución

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: