Y no factura el 37,7% del agua

22 Sep

Sedapal tiene pérdidas por 400 millones de soles

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) no factura el 37,7% del agua que distribuye, informó su vicepresidente, Víctor López.

José Salazar, presidente de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), dijo que las pérdidas de la empresa estatal bordearían los S/.400 millones anuales.

“No es tan aritmético, pero definitivamente (Sedapal) está dejando de ganar”, afirmó Salazar, durante la presentación de las propuestas de los candidatos a la Alcaldía de Lima para mejorar este servicio, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Lima.

Las millonarias pérdidas se presentan en paralelo con el déficit de infraestructura en saneamiento, el cual asciende a US$3.500 millones. Según cifras de Sedapal, a la fecha cubre el 92,7% de Lima y Callao.

“Sunass ha apalancado S/.4.500 millones en inversiones [desde el 2006] hasta este año y, obviamente, nos faltan otros US$3.500 millones”, dijo Salazar.

De otro lado, Sedapal informó que se reunirá con la Sunass la próxima semana con el objetivo de fijar las políticas tarifarias para el agua potable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: