Alan García en ONU

23 Sep

Reducir armamentismo debe ser objetivo supremo

 El presidente Alan García Pérez planteó ante las Naciones Unidas incluir como un objetivo supremo la reducción del armamentismo y lograr la convivencia pacífica como una forma de cumplir e ir más allá de los Objetivos del Milenio.

            Durante su exposición en la Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio, dijo que los países se liberen de la “ominosa obligación” de comprar armas y de la “tragedia de gastos militares que impiden el desarrollo de nuestros países.”

            “Es hora de reducir el armamentismo y hacer que los pueblos productores dejen de producir estas armas que solo traen confrontación flagelo y miseria para nuestros pueblos”, comentó.

            Asimismo, propuso a la Asamblea General de las Naciones Unidas, aprovechar lo aprendido y lo organizado para proponer mayores y más audaces objetivos para el 2015.

            Por ello, propuso como metas, “la detección temprana y la cura del cáncer de cuello uterino, de próstata y gastrointestinal”, para salvar en los próximos cuatro años, tres millones de vidas.

            Además propuso la erradicación quirúrgica de las cataratas a un costo muy bajo para devolver la visión en cuatro años a hombres y mujeres de la tercera edad, así como también la disminución urbana de los accidentes de tránsito, la cual es una “meta más fácil” por ser de reordenamiento.

            De están manera, se podrá salvar de la muerte y de la invalidez a dos de cada seis mil habitantes en los próximos cuatro años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: