DP World Callao no acepta prendida imposición de sindicato

23 Sep

Demanda laboral será cubierta por afiliados

            Las autoridades del Muelle Sur respaldaron ayer la política laboral implementada por esa empresa trasnacional y recordaron que solamente tienen acceso los servidores inscritos en el Registro de Trabajadores Portuarios de DP World Callao.

            Dijeron que el Muelle Sur es una moderna infraestructura portuaria con personal especializado, contratados al amparo de las leyes laborales nacionales, pero se aclaró que no aceptarán la pretendida imposición del sindicato de estibadores que el martes último realizaron una movilización de protesta.

            La empresa recordó que los nuevos trabajadores contratados son aquellos afiliados al Muelle Sur, siempre y cuando sean respaldados con certificados de antecedentes penales o policiales, examen médico y toxicológico de acuerdo a las necesidades de la moderna infraestructura.

            DP World Callao, operador del Muelle sur aclaró que el  sindicato de estibadores chalacos intentar ejercer presiones, para exigir la contratación de personal no especializado afiliado a esa organización gremial, sin ningún criterio técnico ni legal.

            La empresa precisó que las actividades portuarias se desarrollan con equipos de última generación y sistema informáticos para terminales de contenedores, como grúas pórticos Súper Postt Panamax y sistemas integrados de datos, entre otras herramientas propias de las actividades portuarias modernas.

            Asimismo se informó que cuando el Muelle Sur opere en su máxima capacidad contará con medio centenar de estibadores debidamente registrados en DP World Callao, pero aclaró que este terminal no contempla el uso de oficios tradicionales del trabajo portuario, como cuadrillas de gruesos (de grúas), wincheros, tarjadores y portaloneros.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: