En Pachacútec

23 Sep

Reciben información sobre sus derechos

Los pobladores del proyecto piloto Ciudad Pachacútec en Ventanilla recibieron información sobre sus derechos como ciudadanos, de parte del Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, César Hinostroza Pariachi.

La reunión se realizó en marco de la Tercera Feria de Servicios Judiciales realizada por el Poder Judicial del Callao en el óvalo Guadalupe del distrito en mención.

Al respecto, Hinostroza Pariachi explicó detalladamente cada derecho de la persona de acuerdo a la Constitución, así como la importancia del ciudadano en el ámbito familiar, vecinal y político.

Añadió que la Corte Superior de Justicia del Callao está trabajando incansablemente por su población. “Estamos legitimándonos con nuestra comunidad, por esa razón, esta feria de servicios permitirá que estén mejor informados en materia legal, y con el apoyo de las instituciones del Estado, como el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, de la Policía Nacional y la Dirección de Salud del Callao les garantizamos la salud, la seguridad ciudadana y la defensa de la mujer, entre otros beneficios”.

En los stands del Poder Judicial brindaron información los jueces especializados en lo penal, civil, familia y laboral, así como los jueces de paz urbanos de Pachacútec y Mi Perú, también se dio a conocer que la Corte Superior del Callao cuenta con un Centro de Encuentro Familiar donde se realizan visitas judiciales de padres a hijos en proceso de separación o divorcio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: