Muchos sobreviven por propio esfuerzo

23 Sep

Mamis piden apoyo para más comedores

Los programas sociales del primer puerto, entre ellos para los comedores populares, exigieron ser tomados en cuenta a los candidatos de las diferentes organizaciones políticas.

Según las conclusiones de un evento realizado en la Unac, los comedores populares sobreviven por el apoyo de los propios beneficiarios y algunas veces de los gobiernos locales.

Las conductoras de los comedores populares admitieron que la transferencia a las municipales, los programas sociales no fueron muy beneficiosas en los últimos años y replantearon propuestas idóneas.

            Los candidatos a la alcaldía Provincial, entre ellos Fernando García Hubby y César Peña Abregú, de Mar Callao y partido aprista respectivamente, garantizaron la seguridad alimenticia a través de los programas sociales.

            Sin embargo otros temas como la búsqueda de generación de ingresos, prevención de desastres y un plan de igualdad de oportunidades, mereció la atención de los candidatos al sillón edil.

            El evento denominado Forum Público con candidatos del Callao”, se realizó ayer en el auditorio de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas de la Universidad Nacional del Callao en la Av. Juan Pablo II.

El evento fue promovido por la Federación de Mujeres Organizadas en Centrales de Comedores Populares Autogestionarios y Afines del Callao y logró la concurrencia de César Peña Abregú (Apra), Fernando García (Mar Callao), Alicia Córdova (Fuerza Nacional) candidatos a la alcaldía Provincial, mientras que la educadora Roxana del Carpio (Perú Posible), Roberto Solís (Perú Posible) y Luis Ortiz Pilco (Apra), en calidad de aspirantes a la región.

Las mujeres organizadas no dejaron pasar nada y propusieron que la salud, educación, recreación y deporte, así como el incremento de fuentes de ingresos en los comedores populares, deben ser tomados en cuenta en los futuros gobiernos regional y provincial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: