De cada mil personas aparece un caso en el Perú

24 Sep

Rara enfermedad consume a joven

            En los últimos tres años una adolescente de  Pachacútec, fue atacada por una rara enfermedad, minimizando sus facultades físicas por la pérdida de sus piernas y parte de las manos.

            Solange Barahona Sandoval de 17 años edad, tuvo que abandonar sus estudios secundarios, para someterse a un tratamiento especializado muy costoso que ha puesto a la familia prácticamente en la quiebra.

            “En principio parecía que se trataba de un problema a los huesos, pero cuando se pronunció la enfermedad, fue diagnosticada como un caso de “lupus eritematoso sistémico”, prácticamente un mal incurable que se dan uno por cada mil personas en el mundo”, dijo muy entristecida la adolescente.

            Abogó para que el sector privado pueda apoyarla con tal de conseguir los recursos económicos y financiar su costoso tratamiento que supera los 500 soles solamente para los análisis clínicos.

            En los últimos tres años ha perdido las dos piernas y se apoya con aparatos  ortopédicos, donados por médicos norteamericanos.

            Ella vive en el sector 1 del programa habitacional Pachacútec y mensualmente debe someterse a tratamientos para detener el avance del terrible mal que le ha costado también parte de un brazo y casi todos los dedos de la otra mano.

            Dijo que su padre Luis Barahona Yataco, ha empeñado casi todo lo que tiene y solamente se quedaron con la suficiente ropa para cubrirse de la inclemencia del clima.

            Finalmente manifestó que en cada tratamiento los gastos superar los 900 soles, por la adquisición de medicamentos como Ome Prazol (cápsulas), Meticorten de 50 miligramos (tabletas), así como los diferentes análisis clínicos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: