Durante las elecciones

24 Sep

Piden eliminar la “ley seca”

El congresista del Partido Aprista (PAP) José Vargas presentó un proyecto de reforma electoral para eliminar la prohibición de comercializar bebidas alcohólicas durante la víspera y el propio día de las elecciones, denominada “ley seca”.

            El parlamentario argumentó su proyecto aduciendo que la mencionada prohibición data desde principios del siglo pasado, pero con el tiempo ha ido perdiendo vigencia y pese a ello se mantiene en nuestro ordenamiento jurídico.

            “Es absolutamente ineficaz porque está demostrado que la prohibición de expendio de las bebidas alcohólicas no es límite para que la gente tome licor si así lo desea”, comentó.

            Asimismo, consideró que si una persona acude al lugar de votación en estado de ebriedad, las fuerzas del orden que están en todos los locales electorales les prohibirán el ingreso. Pero si lograran entrar, el presidente de mesa tiene la obligación de exigir que lo retiren sin que efectúe su voto.

            Como se recuerda, desde las 00.00 horas del viernes 01 de octubre hasta el mediodía del lunes 04 del mismo mes regirá la denominada “ley seca”, que prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas, y dispone sancionar con una multa no menor a los 1650 soles a quienes la incumplan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: