En Travel Mart Latin America 2010

24 Sep

Gastronomía impulsa ventas de paquetes turísticos

La gastronomía peruana se posiciona como el principal factor de decisión y motor de las ventas de los paquetes turísticos peruanos en el Travel Mart Latin America (TMLA) 2010, que este año tiene como sede a Lima, informó la Sociedad Hoteles del Perú (SHP).

“Ahora no sólo Machu Picchu sino también la gastronomía peruana es uno de los principales motivos que impulsan las ventas de los stands peruanos en este evento”, manifestó.

Comentó que el TMLA es una gran oportunidad porque permitirá vender el destino Perú de una manera más efectiva ya que el operador extranjero podrá disfrutar in situ de la hospitalidad, gastronomía y riqueza arqueológica del país.

“Por muchos años Perú estuvo con una imagen de inseguridad que retraía a los turistas a venir. Ahora eso está cambiando pero se necesita más trabajo por parte de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú)”, consideró.

Señaló que la cocina peruana se ha convertido en un punto de referencia a nivel internacional pues cuando un operador internacional visualiza la palabra Perú la vincula con buena comida y entre los platos que más recuerdan los extranjeros están el ceviche y el pisco.

Al respecto, la gerente general del grupo Clabe Andina, Angie Clavijo, sostuvo que en las diferentes ferias donde participan los empresarios peruanos vinculados al sector turismo, se visualiza un inusual interés por conocer el país.

“Europa, Asia y Estados Unidos son plazas donde el destino Perú se vende muy bien ya que los turistas de esas latitudes quieren no sólo una experiencia de aventura única sino también buscan deleitarse con la comida peruana”, anotó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: