Formará parte un nuevo terminal de contenedores ubicado en la zona noroeste

24 Sep

Muelle de Hidrocarburos también será concesionado

Postores podrán presentar sugerencias a segunda versión del contrato hasta el 6 de octubre

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) dispuso incorporar la construcción de un muelle de hidrocarburos como parte del Plan de Promoción de la Inversión Privada del proyecto de Modernización del Terminal Norte Multipropósito del puerto del Callao, según decisión de su consejo directivo.

El Comité de ProInversión en Proyectos de Infraestructura Portuaria (Pro Puertos) indicó que en la sesión del consejo directivo realizada en la víspera (miércoles) incluyó en dicho plan el desarrollo de un nuevo terminal de contenedores en la zona noroeste del Terminal Norte.

Explicó que dichas modificaciones han sido incorporadas en la segunda versión del contrato de concesión que aprobó en la víspera el consejo directivo de ProInversión.

Pro Puertos estableció que los postores interesados en el proyecto podrán realizar sus sugerencias a la segunda versión del contrato hasta el 6 de octubre.

El proyecto de modernización del Terminal Norte Multipropósito del puerto del Callao consiste en el mejoramiento de los muelles 1, 2, 3, 4, 5 y 11, operados actualmente por la Empresa Nacional de Puertos (Enapu).

La finalidad del proyecto es que dicho terminal cuente con la infraestructura y equipamiento necesarios para elevar su eficiencia operativa y estándares a niveles internacionales, logrando consolidarse como puerto hub de la costa oeste de América del Sur.

El desarrollo de la propuesta para la modernización del Terminal Norte Multipropósito, de conformidad con el proyecto referencial remitido por la Autoridad Portuaria Nacional (APN), tendría un monto de inversión mínimo referencial (infraestructura y equipamiento) aproximado de 549 millones de dólares.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: