Por el día contra la rabia

27 Sep

Callao será sede oficial para campañas

            La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Ministerio de Salud, designaron a la Provincia Constitucional  como sede oficial para las celebraciones del Día mundial contra la rabia, cuya fecha central la asumirá a partir de hoy la Diresa Callao.

Así lo confirmó Aldo Lama Morales, titular de la Dirección Regional de Salud del Callao, al confirmar que nuevamente su sector obtiene un galardón de parte de instituciones mundialmente reconocidas.

            Argumentó que la Diresa será anfitrión del “Día Mundial de Lucha contra la Rabia, en mérito porque el Callao ha desarrollado un trabajo de prevención, razón por la que no ha reportado casos de rabia humana desde el año 1,994.

            Manifestó que hoy en la Concha Acústica de Chucuito a partir de las 6.30 de la tarde, será lanzado el programa a nivel nacional, con un evento artístico musical, con la intervención de las autoridades del Ministerio de Salud, la Dirección Regional de Salud de Junín, Senasa, Instituto Nacional de Salud, Dirección General de Epidemiología del Minsa, Dirección Ambiental de Salud del Callao, Diresa y Gobierno Locales.

            El programa proseguirá mañana martes con una pasacalle desde la Av. Juan Pablo II a partir de las 8.30 de la mañana y culminará en el frontis de la Universidad Nacional del Callao (Unac), donde se desarrollará una feria informativa.

            “Debemos recordar que en el Callao no se han reportado casos de rabia humana desde el año 1,994, pero sin el 2005 un sospechoso de rabia canina, el 2006 rabia silvestre (mono) en el centro de salud Acapulco, pero en lo que va del año, no tenemos nuevos casos”, manifestó Lama Morales.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: