Propuesta fue lanzada alcalde Javier Reymer en Sesión Solemne

27 Sep

Ciudad Satélite podría ser centro de Ventanilla

            Optimismo a flote. En un eventual elevación de rango del distrito de Ventanilla a nueva  Provincia del Callao, la urbanización Satélite, se convertiría en su futura capital, en mérito a los 50 años de convivencia.

            Esta propuesta fue lanzada por el alcalde encargado, Javier Reymer Aragón, durante su discurso de la Sesión Solemne por las Bodas de Oro de esa populosa urbanización.

            “Vamos a continuar trabajando con ustedes y para ustedes y con los más jóvenes para que Ventanilla por fin pueda ser una provincia y la ciudad Satélite se convierta en su capital”, les dijo a los fundadores de ese sector de vecinos.

            El burgomaestre encargado encabezó la ceremonia de entrega de un anuario con fotos y anécdotas de los primeros pasos de la fundación de la ciudad Satélite.

            Recordó que esta urbanización se fundó siendo presidente de la República, Don Manuel Prado Ugarteche, el Cardenal y primado de la Iglesia Católica, Cardenal Juan Landázuri y ministro de Hacienda, Pedro Beltrán, del desaparecido diario La Prensa.

            La urbanización Satélite, en principio se le conocía como la “Ciudad dormitorio”, porque sus primeros pobladores, muchos de ellos de la fábrica de calzado Bata y  Servicio Industrial de La Marina, solamente llegaban por las noches debido a sus labores diarias.

            La autoridad edil recordó que el Acta de Fundación de Satélite fue enterrada en un tubo de acero en la que se levantó la parroquia San Pedro Nolasco.

            Algunos de los sobrevivientes fundadores, comentaron que Satélite se fundó después de independizarse del distrito limeño de Puente Piedra, y los primeros pobladores pasaron a ocupar las primeras 400 viviendas mandadas a construir por Pedro Beltrán.

            Sin embargo dijeron que en principio no fue muy fácil adaptarse, especialmente la falta de los medios de transporte público, agua potable y alumbrado eléctrico.

            En cuanto al proyecto de la elevación del rango de distrito a Provincia, no abundó en mayores detalles, pero coincide con la gestión de una Comisión Pro Creación de la Provincia de Ventanilla, encabezado por Eduardo Advíncula desde el año pasado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: