Exhorta a región Callao reparar servicios

28 Sep

Defensoría preocupada por salud de escolares

La Defensoría del Pueblo exhortó al Gobierno Regional del Callao a que disponga la urgente reparación de los servicios higiénicos del colegio Augusto Salazar Bondy, cuyo colapso está poniendo en serio riesgo la salud de cerca de mil alumnos.

            La jefa de la Oficina Defensorial del Callao, Yolanda Falcón Lizaraso, informó que debido a las deficiencias en las instalaciones sanitarias se han generado inundaciones de aguas servidas en el patio del plantel.

“Todo esta situación provoca la presencia de insectos y la emanación de malos olores, lo que causa molestias y también pone en riesgo la salud, tanto de alumnos como se personal docente y administrativo”, dijo.

“En una visita de supervisión realizada por nuestros comisionados hemos podido verificar la inundación del patio principal y, hasta la fecha, no se han tomado las medidas para solucionar dicho problema”, agregó.

La representante de la Defensoría del Pueblo recordó que es deber del Estado asegurar una infraestructura escolar adecuada, así como su equipamiento, número de maestros suficientes para la enseñanza, entre otras condiciones afines y necesarias para el pleno ejercicio del derecho a la educación. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: