Trimestre abril-mayo-junio de este año

28 Sep

INEI: El 26.3% de hogares tiene internet

 El 26.3 por ciento de los hogares de Lima metropolitana tiene servicio de internet al trimestre abril-mayo-junio de este año, lo que representa un crecimiento de 3.9 por ciento respecto a similar período del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei).

Según el informe técnico denominado “Las tecnologías de información y comunicación en los hogares”, correspondiente al trimestre mencionado, elaborado por el Inei sobre la base de los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho), reveló que la cobertura de este servicio en el área urbana fue de 12.5 por ciento y en el área rural, 0.2 por ciento, cifras que al compararlas con similar trimestre del año anterior presentaron incrementos de 4.2 y 0.1 puntos porcentuales, respectivamente.

Por otro lado, a nivel nacional, el 13.4 por ciento de los hogares tiene acceso al servicio de internet, representando un aumento de 3 por ciento respecto a similar trimestre de 2009.

Cabinas públicas

Los resultados de la Enaho muestran que el 65.3 por ciento de la población de 6 y más años de edad accede a internet mediante cabinas públicas, 28.6 por ciento en el hogar y 6.9 por ciento en otro lugar.

Por grupos de edad se apreciaron diferencias, mientras que en el grupo de 6 a 24 años el 75.1 por ciento usa internet a través de cabinas públicas, el 21.1 por ciento lo hace en el hogar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: