Autorización se da en marco de convenio entre Preinversión y Minjus

29 Sep

Construirán cárcel privada en el puerto

Mediante la firma de un convenio, el Ministerio e Justicia autorizó la participación de las empresas del sector privado en la ejecución de diversos proyectos como la construcción de las cárceles.

“El crecimiento de la infraestructura penitenciaria es vital para la mejora de las condiciones del sistema penitenciario y cumplir de esa manera adecuadamente con una política de derechos humanos que el Estado peruano respeta”, dijo la titular de Justicia Rosario Fernández.

Sostuvo que en el marco de este objetivo se firmó el mencionado convenio con la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), obedeciendo al interés mutuo que existe entre ProInversión y el Ministerio de Justicia.

Asimismo, indicó que en el marco de la ley 29230 se busca persuadir a los gobiernos locales y o regionales, para que acompañen en la ejecución de los proyectos de infraestructura penitenciaria, para lo que el sector Justicia ya cuenta con un total de 14 casos.

“De estos casos ya tenemos Loreto, San Martín, Junín, Ayacucho, Cajamarca, Apurímac, Cusco, Lima y Callao, La Libertad, entre otros”, precisó.

Según señaló, todos estos proyectos son de reacondicionamiento integral y ampliación como de construcción de nuevos establecimientos.

De igual manera, destacó que este convenio tiene un propósito multiplicador como mejorar las condiciones de infraestructura carcelaria, generar puestos de trabajos y hará eficiente el pago de impuestos.

Por su parte el jefe de Proinversión, Jorge León, informó que en la actualidad hay empresas que vienen colaborando en este marco legal como por ejemplo en Piura, Cajamarca, Chilca y Pasco, donde las empresas están haciendo calles, plazas, parques y puentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: