Más de 80 delegados en asamblea nacional

29 Sep

Portuarios inician agenda por modernización del Callao

Con un serio cuestionamiento al proceso de concesión de los servicios portuarios y la participación de un representante de los trabajadores de Enapu, ayer se inauguró la asamblea nacional extraordinaria de Fentenapu.

Cerca de 80 delegados de todos los puertos del país, así como los secretarios generales de Sitenapu Callao, considerada la base más fuerte de la federación portuaria, reiteraron que no renunciarán en su lucha para detener la privatización del terminal chalaco.

El secretario general de Fentenapu, Gustavo Gutiérrez lamentó que hasta hoy el Gobierno Central, no permite un asiento a Enapu, representado por los trabajadores, junto al Ministerio de Transportes, Pro Inversión y la Autoridad Portuaria Nacional.

Dijo que esta vez no se dejarán amedrentar para concretar su lucha, no obstante, precisó que si están de acuerdo con la privatización para el proceso de modernización del terminal portuario del Callao sin la exclusión de Enapu.

El evento que se desarrolla en la sede gremial de Sitenapu, fue inaugurado por el Dr. Abraham Ramírez Lituma, director gerente de EL CALLAO.

Después de la ceremonia Fentenapu, le hizo un reconocimiento y deslizó la posibilidad que podría ser invitado a tomar parte en la mesa de negociaciones para el proceso de concesión del muelle norte junto a otros organismos.

Durante el desarrollo del certamen, también habló el congresista Luis Negreiros y respaldó la iniciativa para que Enapu no sea dejado de lado en la comisión del proceso de concesión.

También recibieron un reconocimiento del gremio portuario, otros dirigentes portuarios del interior del país, así como representantes de sindicatos de Petroperú y de los Trabajadores Municipales de Bellavista, así como representantes de la CGTP.

Juan Castillo Mori, presidente de la coalición nacional de los sindicatos de Petroperú, rechazó la propuesta del Ejecutivo en continuar con su política privatizadora de empresas del Estado, a pesar que reportan gozan de buena salud económica.

Sin embargo admitió que es bueno crear un clima de confianza desde el interior de las entidades públicas para hacer frente al Ejecutivo.

“La única manera para hacer retroceder al Gobierno Central y derogar el decreto Supremo 1031, que alienta la privatización de las empresas públicas, sería la movilización en las calles”, anotó finalmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: