Serán dos mil alumnos chalacos beneficiados

29 Sep

Cocineros se unen para recaudar fondos

            El 2009 fue su presentación en sociedad. El 2010 todo apunta a crecer. Enseña Perú, la iniciativa juvenil que hace un año empezó a cocinar la idea de hacer realidad el sueño de la educación de excelencia para todos, está en plena etapa de cocción y alcanza ya un punto de ebullición: dos mil alumnos de 10 colegios públicos de la región Callao se han visto beneficiados con las clases que 26 jóvenes líderes profesionales les imparten día a día.

Son estudiantes recién egresados de universidades e institutos peruanos, chicos que destacan por su talento y que fueron seleccionados para que, desde el inicio de este año escolar, apoyen una revolución educativa desde las aulas, enfocando su trabajo a elevar el rendimiento académico de alumnos en las áreas de comunicación, matemáticas e inglés.

El 2010 ha sido el primer año operativo de Enseña Perú, gracias a los fondos que se lograron recaudar en la cena benéfica que el 2009 montaron nueve chefs y un sommelier peruanos, comprometidos con el lema: “La gastronomía peruana es la primera en el mundo, ahora le toca a la educación”.

Este año, el plato se repite, pero con miras a alcanzar una meta mayor: la idea es que en el 2011 el programa se extienda más allá de la región Callao, hacia colegios de Lima y Arequipa, gracias a la incorporación de 35 nuevos jóvenes líderes, quienes, sumados a los 26 que irán en su segundo año de programa, atenderán a cinco mil alumnos más de colegios ubicados en las zonas referidas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: