Violencia contra Rogelio Canches

29 Sep

No hallan indicios claros en atentado

 PNP seguirá investigando, dice alto mando policial del Callao

 El jefe de la Dirtepol-Callao, General Francisco Pasco, dijo que tras las primeras inspecciones, “no es posible probar que se haya producido un atentado directo contra el candidato a la región Callao Rogelio Canches, dado que las evidencias analizadas no permiten concluir todavía que se trate de un ataque perpetrado por delincuentes.

Asimismo, la autoridad policial precisó que los sicarios disparan al cuerpo de su víctima, directamente, y no al vehículo como en el caso de Canches; además, usan armas de largo alcance, las mismas que no coinciden con las pruebas recogidas en este supuesto atentado.

En conferencia de prensa, Pasco La Madrid, informó que los dos disparos encontrados en la parte posterior derecha del automóvil en el que se trasladaba Canches Guzmán por el distrito de Ventanilla no indican necesariamente que se trate de un atentado.

Explicó que el informe de balística referida a ambas perforaciones señalan que se trata de proyectiles calibre 38 pertenecientes a un revólver, arma que no suelen ser utilizadas por delincuentes sicarios que prefieren las armas de fuego automáticas como las pistolas.

A ello se suman las circunstancias en las que ocurrió el presunto atentado, como el hecho que cuando se trata de un ataque directo a una persona se acostumbra disparar al cuerpo, lo que implica que las balas ingresen por la puerta y a la altura de la cabeza, lo cual no sucedió, manifestó la autoridad policial.

Sostuvo que, por la experiencia en este tipo de casos, se conoce que los sicarios “aseguran” primero a su víctima para poder dispararle cuando esta se moviliza, en este caso, a bordo de un vehículo. Sin embargo, consideró que puede haber excepciones.

“En este caso las pesquisas realizadas en el lugar donde ocurrió el hecho denunciado, a la altura del kilómetro 18,5 de la carretera a Ventanilla, permitieron conocer que ningún vecino de la zona escuchó los disparos o vio circunstancialmente el presunto atentado.

No se ha encontrado ningún testigo que pueda dar luces sobre este caso y los dictámenes periciales tampoco dan cuenta de la participación indirecta de alguna persona en este hecho”, señaló.

“Para nosotros, como Policía Nacional, hasta el momento, y no digo que hayamos cerrado esta investigación, no se puede asegurar que haya existido un atentado, pero tampoco podemos descartarlo definitivamente”, expresó.

            Finalmente, el titular de la Dirección Territorial Policial aseguró que la PNP está trabajando en este caso, como en todos los casos que asume, con mucha transparencia, profesionalismo e idoneidad y se cuenta con la participación plena del Ministerio Público.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: