Denuncian que ganancias de centros de producción sería destinado para sueldos de autoridades

30 Sep

 

Estudiantes de la Unac toman ciudad universitaria

                 Ayer, cientos de alumnos de la principal universidad del Callao, tomaron las instalaciones del alma máter chalaca, en protesta por el control de las recaudaciones del ente superior.

                “La madre del cordero” está en que los ingresos económicos que habitualmente registra la Unac, a través de los cinco centros de producción, estarían siendo controlados por los vice rectorados.

Según el presidente de la Federación Universitaria del Callao (FUC) Christian Chávez Ortiz, asegura que las autoridades universitarias “pretenden apoderarse de más del 50 por ciento de las utilidades que recauda los centros de producción”.

Dijo que el Consejo Universitario pretendió aprobar un nuevo reglamento para tal fin.

Previamente a esta medida de fuerza que tomó por sorpresa a las fuerzas del orden, los manifestantes hicieron una movilización pacífica desde la sede del rectorado en la Av. Sáenz Peña, solicitando que no se concrete.

“Prácticamente el 50% de las recaudaciones, serían destinados a pagos al rector, vice rectores y funcionarios, descuidando otras necesidades como la renovación de laboratorios y la financiación de las becas por alimentos”, manifestó el dirigente estudiantil.

Comentó que uno de los centros de producción de la Unac es el Instituto de transportes de la facultad de Mecánica, con una recaudación de más de cien mil soles mensuales, por conceptos de prestación de servicios.

“Nuestra principal propuesta de los estudiantes es que el cincuenta por ciento de las recaudaciones sean destinadas al servicio de bienestar estudiantil, para abaratar el menú estudiantil, actualmente en 3.80 soles”, añadió.

Cabe indicar que si las autoridades de la Unac, no resuelven esta situación crítica gestada ayer con la toma de las aulas de la Ciudad Universitaria, se pondría en riesgo la instalación oportunamente de las mesas de sufragio para los comicios del domingo.

Dijo que otro de los objetivos de esta medida de fuerza es que en el futuro se concrete el Comedor Gratuito Universitario, para la población estudiantil de las 14 facultades.

Cerca de 12 mil alumnos tiene la Unac y cada día delegados de cada facultad, formarían una barrera para no ser desalojados del centro universitario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: