EEUU registró 19% del total

30 Sep

Se mantuvo primeroen importaciones 

 Estados Unidos se mantuvo como el principal proveedor de bienes de Perú entre enero y agosto del presente año al registrar una participación de 19 por ciento sobre el total importado en dicho período, informó la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

Le siguieron China (17 por ciento del total), Brasil (siete por ciento), Ecuador (cinco por ciento) y Japón (cinco por ciento), entre otros.

Las importaciones originarias de Estados Unidos sumaron 3,620 millones de dólares, registrando un crecimiento de 31.2 por ciento respecto del período enero agosto del 2009.
 
De dicho país se importó principalmente aceites de petróleo, maíz amarillo duro, los demás trigos y volquetes automotores para ser utilizados fuera de la red de carreteras, entre otros.

Las importaciones originarias de China totalizaron 3,168 millones de dólares en el período enero agosto, registrando un crecimiento de 59.2 por ciento respecto de similar período del año anterior. 

De China se adquirieron celulares, computadoras, motocicletas, grúas de pórtico y los demás remolcadores y barcos empujadores, entre otros. 

Por su parte, las importaciones originarias de Brasil ascendieron a 1,385 millones de dólares registrando un crecimiento de 37.7 por ciento respecto al período enero agosto del 2009. 

Los aceites crudos de petróleo, vehículos diesel para el transporte de mercancías, productos intermedios de hierro o acero y cargadoras y palas cargadoras de carga frontal, fueron los principales productos importados.

A nivel de bloques comerciales, las economías que conforman el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) constituyeron los principales mercados de origen de las importaciones peruanas con 10,876 millones de dólares en el período enero agosto, registrando un crecimiento de 41.5 por ciento y una participación de 58 por ciento del total de las importaciones. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: