Expone obra Cuidando mi salud sin drogas

30 Sep

Escolar chalaco ganó concurso de pintura

Con la presencia del destacado artista Víctor Delfín, se inauguró la muestra de pinturas ganadoras de los dos primeros Concursos Nacionales de Pintura para Estudiantes de Secundaria, “Cuidando mi salud y previniendo el consumo de drogas”, organizado por el Ministerio de Educación con el auspicio de Cedro y la Agencia de Desarrollo Internacional de Estados Unidos de América (USAID).

Israel Gallahui, del colegio Raúl Porras Barrenechea del Callao, resultó ganador del primer puesto de este concurso.

En la ceremonia también se presentó el almanaque 2011, realizado por Cedro con un grupo de obras de arte ganadoras de la última edición de este concurso. A través de este almanaque, los jóvenes artistas difundirán sus trabajos a las diversas instituciones, autoridades y público que los recibirán.

Las pinturas de esta muestra, que estará abierta al público hasta el 15 de octubre, reflejan un mensaje de vida sana, plena y satisfactoria, donde los escolares usan sus potencialidades y recursos natos, sin necesidad de recurrir a elementos artificiales que ocasionan un gran daño en la mente, el organismo y el corazón de estos jóvenes.

Son cerca de 30 obras seleccionadas, las mejores de ambas ediciones del concurso, provenientes de las ciudades  de Ayacucho, Arequipa, Aguaytía, Cusco, Chiclayo, Ica, Huancayo, Pisco, Pucallpa, Trujillo, Tacna, Tocache, Tarapoto, Tingo María, Lima y Callao.

Este concurso tiene por finalidad promover la creación artística como una forma de prevenir el consumo de drogas entre escolares adolescentes y fomentar una mayor participación estudiantil en actividades que fortalezcan los valores de responsabilidad personal y social.

Asimismo, se busca estimular la reflexión acerca de las consecuencias nefastas del consumo de drogas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: