Inculcarán cultura financiera

30 Sep

Sólo el 25% de peruanos tiene crédito bancario

El jefe de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Felipe Tam, dijo que sólo un 25 por ciento de los 29 millones de peruanos residentes en el país cuenta actualmente con algún tipo de crédito; mientras que el 43 por ciento tiene algún tipo de depósito en el sistema financiero formal.

Esta es la razón por la cual la SBS ha considerado a la promoción de la inclusión financiera como un objetivo estratégico dentro de su plan de acción, precisó durante el Foro Internacional 2010 sobre Políticas de Inclusión Financiera que se realiza en Bali (Indonesia).

Para ello desarrollará proyectos tales como el programa de asesoría a docentes de educación secundaria, campañas informativas sobre cultura financiera al público, la promoción de los microseguros y el desarrollo de la banca móvil.

Además, se desarrollarán investigaciones relacionadas con inclusión financiera y prevención del lavado de activos, entre otras tareas.

Recordó que el primer paso dado por la SBS fue la publicación de cuadros comparativos de los costos de los créditos y del rendimiento de los depósitos.

Luego se exigió a las empresas del sistema financiero la difusión de contratos, simuladores de créditos, procedimientos de reclamos en un lenguaje claro y legible.

“Descubrimos que por sí sola la información no es completamente útil si la población no tiene nociones de cultura financiera. Por esto la SBS se comprometió a llevar más cultura financiera a la población; empezamos en los colegios y ahora nos estamos dirigiendo al trabajador dependiente e independiente”, comentó Tam.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: