Preocupación por escasa información

30 Sep

Sigue siendo misterio elección de consejeros

                Preocupación. Una de las innovaciones que traen los comicios el domingo entrante, será la elección de Consejeros Regionales a través del voto preferencial, cuya información por parte de los organismos competentes ha sido prácticamente  nula hasta hoy.

Algunos de los candidatos están supliendo esta tarea del Jurado Electoral Especial del Callao y la Odpe chalaca, en una carrera contra el tiempo aprovechando los centros de concentración pública como mercados de abastos, hospitales, autoservicios y en algunos recorridos procesionales.

“La información ha sido escasa acerca de la elección de consejeros al Gobierno Regional del Callao, porque los organismos llamados a realizar esa tarea, solamente lo hicieron para los candidatos  a presidente regional y alcaldía provincial”, Néstor Mamani Macedo, candidato aprista por Carmen de La Legua Reynoso.

Reveló que en ese distrito son muy pocos los candidatos a consejeros regionales, que de acuerdo a la Ley 29470, ahora tendrán que trabajar a través del voto preferencial  y hacer entender al electorado sus preferencias en la crédula de sufragio.

Explicó que asumió la tarea sobre información didáctica acerca de la elección de consejeros, porque el 99% de los electores chalacos, no tienen el mínimo conocimiento.

                “Hemos recibido acogida por la información, especialmente en las centros de abastos y comercios en el distrito de Carmen de La Legua Reynoso”, agregó.

                En ese distrito el ex alcaldes Juan de Dios Gavilano Ramírez, también ha reparado esa falla y ha comenzado a orientar una campaña educadora del voto para consejero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: