Pueden producir psicosis o llevar al consumo de drogas reales

30 Sep

Cuidado con peligrosas drogas digitales 

El coordinador del programa “Lugar de Escucha” de Cedro, Milton Rojas, advirtió a los padres de familia sobre los peligros del uso de las denominadas drogas digitales, las que a través de internet son de fácil acceso a la juventud y pueden desencadenar psicosis o ser un puente para el consumo de drogas reales.

Estas “drogas” modernas son sonidos monótonos, que se pueden descargar por internet, emitidos en dos frecuencias diferentes, una para cada oído, que al ser percibidas por el cerebro causan estados de alteración de la conciencia.

Rojas no descartó la posibilidad de que estos mecanismos digitales puedan inducir a un individuo a buscar sustancias reales como la marihuana o cocaína, a fin de reforzar un determinado estado de conducta.

“(Las drogas digitales) pueden estimular determinados centros del cerebro que pueden regular el reforzamiento de la conducta humana. Puede haber algún tipo de estimulación de cierto nivel”, remarcó en declaraciones a la Agencia Andina.

Aclaró, sin embargo, que es necesario que el individuo ingiera una droga para que se produzca un efecto en el sistema nervioso central y altere el funcionamiento neurobiológico.

“Es harto conocido que cualquier sustancia que altera los estados de la conciencia o el funcionamiento neurobiológico del cerebro deprime, estimula o perturba el sistema nervioso central.”

Dijo incluso que mediante estas denominadas drogas digitales se pueden precipitar trastornos claros de psicosis permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: