Tribunal Militar Policial podría dictaminar en primera instancia

30 Sep

Sentencia a general Hidalgo en noviembre

 El director de la Policía, general Miguel Hidalgo, podría ser sentenciado en primera instancia por el Tribunal Militar Policial en noviembre próximo, donde se le sigue un proceso por el presunto delito de desobediencia y devolución irregular de viáticos.

Según fuentes del referido tribunal, la denuncia fiscal señala que Hidalgo utilizó un vehículo del Estado sin la resolución respectiva y, además, autorizó la devolución de sumas de dinero por concepto de viáticos por viajes que no se concretaron. En su momento Hidalgo dijo que el vehículo, en el que se le ve abandonando un hostal en compañía de una mujer, sí estaba asignado para su uso personal.

Las mismas fuentes indicaron que si bien se le abrió instrucción en abril último, el tribunal está dentro de los plazos legales y en esta etapa continúa recopilando documentación. Hidalgo ya brindó una primera declaración instructiva, pero no se descarta que vuelva a ser citado.

De ser encontrado culpable podría recibir una pena no menor de seis meses ni mayor de cinco años de privación de la libertad.

Hay que recordar que esta semana también se le abrió un proceso penal en un Juzgado Anticorrupción por el presunto delito de peculado, es decir, por haber utilizado un vehículo del Estado para fines particulares. En este fuero la pena para estos casos es de hasta cuatro años de privación de la libertad.

El ministro del Interior, Fernando Barrios, señaló que Hidalgo continuará en el cargo mientras sea procesado.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: