Presidente García cierra frontera

1 Oct

Llama “gorilas” a golpistas

Tras expresar su apoyo al mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, ante el levantamiento de los militares y policías de su país, a los que llamó “gorilas”, el presidente Alan García ordenó el cierre de nuestra frontera con ese país y el corte de las relaciones comerciales.

“Voy a ordenar que en este momento se cierren nuestras fronteras y se detenga todo acto de comercio en la frontera norte, hasta que quede esclarecida y debidamente restablecida la autoridad del presidente Correa. Para nosotros es un acto doloroso, un acto de grosera intromisión de los gorilas que aun existen en América Latina”, expresó en Palacio de Gobierno.

García deploró el accionar de las fuerzas militares y policiales de Ecuador, pues recordó que el Perú vivió muchos años “un ciclo dramático de dictadura militar”, la cual dijo interrumpió el ciclo de crecimiento civilizado del país.

            “Por eso repudiamos este acto condenable de cuatro gorilas de por tener un arma en la mano se creen con derecho a poder imponer su voluntad y sus apetitos por sobre un gobernante civil. Eso a nosotros nos asquea y no tenemos más que hacer todo lo posible internacionalmente por respaldar al presidente Correa”, manifestó en tono enfático.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: