Sublevación de policías y militares contra el Gobierno

1 Oct

Un muerto y varios heridos en Ecuador

El ministro coordinador de Seguridad Interna y Externa de Ecuador, Miguel Carvajal, dijo que según información preliminar, la sublevación de un grupo de policías y algunos militares ha causado un muerto y algunos heridos.

En una rueda de prensa junto a otros ministros en el Palacio de Carondelet, la sede de la Presidencia, Carvajal dijo, además, que el Gobierno dialogará con los sublevados si ellos deponen su actitud.

El secretario jurídico de la Presidencia de Ecuador, Alexis Mera, dijo, por su parte, que el Gobierno se encuentra en posición de conciliación y que esperan que los policías depongan la medida de insurrección para dialogar.

“Deseamos que esto se resuelva por los mecanismos de diálogo, sin que ese diálogo signifique una imposición de ninguna naturaleza”, recalcó el secretario.

Carvajal señaló que no aceptarán ningún chantaje en el Gobierno y, al igual que Mera, manifestó que esperan que los policías permitan que el presidente Rafael Correa salga sin complicaciones del hospital, donde está rodeado por policías sublevados.

“Si esto no se da, estamos en una estado de excepción y los militares tienen la obligación de resguardar el orden público”, agregó Carvajal e indicó que si se impide la salida del mandatario del hospital se podría calificar esa acción como un “secuestro”.

El ministro informó, además, que informaciones preliminares apuntan al fallecimiento de un civil en Guayaquil, de una docena de heridos en esa localidad y otras dos personas heridas con perdigones en Quito.

“Esto es inadmisible nosotros no podemos aceptar esos actos de violencia y llamamos nuevamente a la prudencia razonable de aquellos individuos que fueron partícipes de los actos de subordinación”, expresó Carvajal.

Para los funcionarios, la sublevación policial responde a procesos conspirativos que “apuntan a la desestabilización”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: