En colegio Concordia Universal se desmayó electora

4 Oct

Demoras y sustos prevalecieron en comicios chalacos

Detuvieron a personera de Mar Callao por repartir refrigerios

            Hubo de todo. Una electora sexagenaria salió a sufragar y terminó en una clínica local, al sufrir un problema cardíaco durante el proceso de votación en el distrito de La Perla.

Jamaica Castillo había sufragado en una de las mesas de sufragio del colegio particular Concordia Universal en La Perla, pero según familiares no había probado alimentos y sufrió un desmayo.

Los bomberos acudieron para trasladarla a un establecimiento de salud del sector, pero provocó el susto a las autoridades de la Odpe Callao y los inspectores del Jurado Electoral Especial.

Mientras tanto una coordinadora de personeros de la alianza electoral Mar Callao PPC de Bellavista, tuvo que permanecer por  más de dos horas en la Comisaría de La Legua de la Urbanización Colonial, por el sólo hecho de repartir los refrigerios en el interior del colegio Santa Cruz en la urbanización San José.

Para la dirigente de esa agrupación política, la abogada Celeste Aliaga, habría sido un exceso de la representante de la Fiscalía de Prevención del Delito, porque en los refrigerios se encontró una etiqueta que decía “Gracias por su apoyo”, pero sin slogan del partido político.

No empezaron a la hora

En el distrito de La Punta centenares de electores tuvieron serios inconvenientes por haberse implementado después de hora y media la instalación de mesa de sufragio en los colegios Abraham Lincoln así como Clara Chorna, ambos del nivel primario.

Según los electores mortificados, la fusión de mesas generó los problemas y las colas hasta minutos antes del cierre del proceso, puso en riesgo la votación de muchos punteños.

En tanto en el cercado chalaco, en el colegio Heroínas Las Toledo, más de cuatro mesas se instalaron después de las 9. 30 de la mañana, por la inasistencia de los miembros tal como sucedió en las mesas 127193 y 27208.

Sin embargo lo rescatable fue la vocación democrática del pueblo chalaco en acudir masivamente a cumplir con su deber cívico, tal como lo refirió nuestro director gerente Dr. Abraham Ramírez Lituma, después de sufragar en la institución educativa “José Gálvez” en las cercanías del centenario club Regatas Unión.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: