1,000 millones serán para financiar actividades que garanticen la operatividad de la empresa de saneamiento.

5 Oct

Sedapal destinaría S/. 700 millones para proyectos de inversión durante el 2011

 El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) tendría un presupuesto de alrededor de 1,700 millones de nuevos soles para el próximo año, de los cuales 700 millones se destinarían a proyectos de inversión, informó el vicepresidente de Sedapal, Víctor López

“Estamos en pleno proceso de formulación del presupuesto del 2011 y lo debemos tener listo a fines de octubre, pero va a mantenerse el nivel de inversión”, declaró.

Mencionó que los restantes 1,000 millones de soles de su presupuesto serán destinados a financiar actividades que garanticen la operatividad de la empresa de saneamiento.

Añadió que uno de los proyectos importantes que se espera iniciar el próximo año es el denominado Lima Norte I, que permitirá rehabilitar y dar mantenimiento a las redes de agua potable que tienen varios años de antigüedad y, en algunos casos, llegan hasta los 50 años.

“El impacto de ese proyecto se va a ver en la reducción del agua no facturada y que ahora es altísima en Lima”, aseveró.

Detalló que el índice de agua no facturada está en 38 por ciento en la actualidad y, con la ejecución del proyecto Lima Norte I que es uno de cinco proyectos similares, se espera reducir ese indicador a 30 por ciento en el 2014.

“Es importante mejorar la gestión pública y del servicio porque eso implica reducción de costos operativos que pueden ir directamente a inversiones, también significa tener una mejor captación y uso del recurso hídrico”, mencionó.

Adelantó que en noviembre debe lanzarse la convocatoria de la licitación para elegir a la empresa que se encargará de ejecutar el proyecto Lima Norte I y se busca que todo el proceso culmine a fin de año con la elección de la empresa respectiva.

Sin embargo, López explicó que el cronograma de la licitación dependerá de la fuente de financiamiento que tenga Sedapal para el proyecto.

“Si obtenemos el apoyo de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA) los plazos serían bastante perentorios, pero la idea es llegar a fines de año con este proceso culminado”, indicó.

Detalló que Lima Norte I permitirá el mejoramiento de 2,000 a 3,000 conexiones de agua potable y alcantarillado, las cuales involucran a algunos distritos del norte de Lima Metropolitana.

“Progresivamente iremos a otros distritos como San Juan de Lurigancho y La Molina, con ello lograremos acceder y cumplir los indicadores de gestión que nos ha puesto la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass)”, comentó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: