Pachacútec y Mi Perú se benefician con iniciativa judicial.

5 Oct

Designan nuevos jueces de paz para sectores marginales

         Los sectores marginales de Pachacútec y el Centro Poblado del distrito de Ventanilla, resultaron favorecidos con la designación por parte de la Corte Superior de Justicia del Callao con nuevos jueces de paz letrados urbanos.

Igualmente en el Cono Norte del Cercado del Callao, también se incluyó en la relación de nuevas autoridades judiciales, al sector de San Juan Macías colindante  con otras zonas urbano marginales.

            El Dr. César Hinostroza Pariachi, Presidente del Poder Judicial Chalaco, dijo que estas nuevas designaciones obedecen a un programa de acercamiento de la Corte con las poblaciones más humildes.

En ese sentido confirmó la designación  como juez de Paz Urbano Titular de la Ciudadela Pachacútec,  Zona Baja I La Victoria distrito de Ventanilla, al César Augusto Reyes Ramos, siendo sus accesitarios Félix Policarpio Tapia Zevallos y   Maria Teresa Collantes Olivo.

En Mi Perú los nuevos jueces de paz urbanos Guillermo Luis Carazza Córdova, mientras que la Sra. Maria Esther Vera Suárez con Juan Luis Cordori, en primera y segunda nominación respectivamente.

Igualmente la Corte Superior de Justicia del Callao designó como Juez de Paz Urbano de la Urbanización San Juan Macias en el distrito del Callao a Félix Castillo Medrano y como sus inmediatos colaboradores Martha Rosario Ramos Flores y German  Eyzagurre Constantini.

En este proceso de elección convocó a los pobladores, las organizaciones sociales, gremiales y vecinales, organizaciones que presentaron a sus candidatos, así como tacharon a quienes no reunieron las condiciones e impugnaron los resultados, siempre bajo los parámetros de la democracia y la transparencia.

Próximamente se elegirá a 18 nuevos jueces de paz para los recientes juzgados creados en Ventanilla norte, Pachacútec y Mi Perú.

Los Juzgados de Paz Urbanos tienen como competencia resolver, mediante el diálogo y la conciliación, problemas comunes entre vecinos, litigios relacionados a faltas, certificaciones, usurpaciones, y casos afines; los jueces elegidos contarán con el apoyo y capacitación a fin de optimizar su labor para impartir justicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: