Y Susana Villarán dice que se pronunciará cuando resultados estén al 100%

5 Oct

PPC afirma que “bolsones electorales” en distritos revertirán conteo en favor de Lourdes Flores

 El Partido Popular Cristiano ganó en diversos distritos de la capital, por lo que existe un bolsón de votos que todavía no se ha contabilizado y que permitiría a la candidata Lourdes Flores remontar en las cifras electorales, indicó el congresista Rafael Yamashiro.

“Creemos que las distancias disminuirán mucho más y el Partido Popular Cristiano tiene varios distritos electorales con bastante respaldo, tanto así que se han ganados alcaldías, y esos ‘bolsones electorales’ son los que permitirán remontar esta situación.”

El parlamentario agregó que de esta manera la candidata del PPC-UN, Lourdes Flores Nano, podría, según su criterio, llegar a la alcaldía de Lima metropolitana.

Refirió que las cifras electorales pueden cambiar de acuerdo a como vaya avanzando la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en el conteo de las actas de votación.

Recordó que una situación similar se vivió en los comicios presidenciales de 2006. En ese entonces, Lourdes Flores pugnaba por entrar a la segunda vuelta para enfrentar al entonces candidato presidencial Ollanta Humala.

Las primeras cifras de la ONPE daban a Lourdes Flores como la segunda aspirante que pasaba a la segunda vuelta, pero luego fue superada por el Partido Aprista que la dejó fuera de la carrera electoral.

Por otro lado, Yamashiro manifestó que concluido el proceso del conteo de los votos sería un buen momento para que Lourdes Flores Nano y Susana Villarán puedan encontrarse y dialogar en aras de la democracia.

Villarán se pronunciará cuando resultados de la ONPE estén al 100%

            La candidata a la alcaldía de Lima por Fuerza Social, Susana Villarán, afirmó que espera con tranquilidad los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y se dirigirá a la ciudadanía sólo cuando tenga las cifras a un 100 por ciento.

“Sí, vamos a esperar el porcentaje completo y antes de las impugnaciones que normalmente llevan un tiempo ante el Jurado Electoral Especial”, indicó al ser consultada si emitirá pronto un pronunciamiento sobre las elecciones.

Indicó que mientras dure el conteo de la ONPE seguirá trabajando y cumpliendo con sus actividades partidarias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: