Chim Pum se consolida en tres distritos

6 Oct

Reportes electorales avanzaron en 64%

            El Movimiento Independiente Chim Pum Callao, tras su virtual triunfo electoral para el Gobierno Regional con Félix Moreno Caballero y Juan Sotomayor en la Alcaldía Provincial, respectivamente se consolida también en los distritos de Ventanilla, Bellavista y La Punta.

            Así lo precisa la Oficina de Procesos Electorales del Callao (Odpe Callao), en uno de los últimos reportes al 64.666% de actas contabilizadas hasta la fecha de ayer en el distrito de Ventanilla.

            Omar Marcos Arteaga, de Chim Pum Callao, es el virtual burgomaestre reelecto con 28 mil 568 votos, desplazando como segunda opción en el distrito de Ventanilla a la organización política regional “Mi Callao” de Pedro Spadaro, con 19 mil 135 votos; mientras que Mar Callao con Ismael Paredes Avalos, obtiene 6 mil 466 votos de los sufragantes.

            Igualmente en el distrito de Bellavista al 75.821% de actas contabilizadas, el oficialismo con Iván Rivadeneyra, consolidó su victoria con 14 mil 762 votos, seguido por Carlos Valdivia Montoya de “Mi Callao” con 7 mil 083 y Mar Callao de Fidel Arbieto Pino, con 6 mil 466 votos.

            En tanto el alcalde provincial encargado, Pío Salazar Villarán, al 81.250 % de actas contabilizadas, también aseguró la victoria electoral en el distrito de La Punta con 1,910 votos, desplazando a José Rissi Carrascal de “Mar Callao”, con 1,620.

            En el distrito de La Perla, la votación de Pedro López Barrios, por la que sería el burgomaestre reelecto hasta el 70.382% de actas contabilizadas por la Odpe, habría sido reelecto por tercera oportunidad, al alcanzar el respaldo de 12 mil 265 votantes.

            Julio Demartini Montes al igual que el proceso electoral municipal anterior, la suerte le resultó esquivo porque solamente obtuvo 9 mil 740 votos, dejando a Oswaldo Viñas (Mar Callao), en la tercera posición con sólo 2 mil 424 votos.

            Al 82.960% de actas contabilizadas, la Odpe Callao, Daniel Lecca Rubio de Aduanec en reñida votación se mantiene adelante para llegar a la alcaldía de Carmen de La Legua Reynoso con 8 mil 367 votos, mientras que Franki Zorilla Noce de Chim Pum le sigue con 7 mil 989 votos.

            La demora en el conteo se debería a que existirían algunas observaciones en las actas de sufragio, que en primera instancia los debe resolver el Jurado Electoral especial del Callao que dirige Smith Otárola Benavides.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: