Diez interesados ya compraron bases y podrán precalificar hasta el 1 de diciembre

6 Oct

Buena pro para Terminal Norte el 27 de diciembre

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) entregará la buena pro para la concesión del proyecto de modernización del Terminal Norte Multipropósito del puerto del Callao el 27 de diciembre, informó el presidente de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Frank Boyle.

Agregó que diez operadores portuarios de talla internacional han comprado las bases del proceso de concesión, los cuales podrán presentar sus documentos de precalificación (Sobre N° 1) hasta diciembre.

“La presentación de la credencial de los interesados o la entrega del Sobre N° 1 sería el miércoles 1 de diciembre y el anuncio de la lista de precalificados sería el 16 del mismo mes”, manifestó.

Sostuvo que, según el último cronograma aprobado por el Comité Pro Puertos de ProInversión), la presentación de los sobres N° 2 (oferta técnica) y N° 3 (oferta económica) de los postores se realizará el miércoles 22 de diciembre.

“Mientras que la entrega de la buena pro sería el lunes 27 de diciembre”, refirió.

Asimismo, indicó que la APN tiene plazo hasta el 27 de octubre para dar su opinión sobre el segundo borrador del contrato de concesión del Terminal Norte.

Mientras que el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) tiene plazo hasta el 15 de noviembre para emitir su opinión al respecto.

“Se espera que la versión final del contrato esté lista el 24 de noviembre con un informe previo de la Contraloría de la República”, refirió Boyle.

Sin embargo, no descartó que el documento del contrato de concesión tenga más correcciones. “No olvidemos que para la concesión del Muelle Sur se llegó a tener  hasta una quinta versión del contrato y en este caso estamos en la segunda. Lo que pasa es que se tiene que ir perfeccionando el documento”, indicó.

Precisó que el proceso de concesión es absolutamente transparente y las modificaciones al contrato se hacen en función a las observaciones que hacen los propios interesados.

De otro lado, indicó que las bases para el concurso se mantendrán, con la finalidad de que participen los ocho o diez operadores portuarios más grandes del mundo, y que muevan no menos de diez millones de TEU (contenedores de 20 pies).

 

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