Residentado médico

6 Oct

Busca preparar galenos en especialidades requeridas

El proyecto de ley sobre residentado médico que está en plena discusión busca que el presupuesto de alrededor de 50 millones de nuevos soles que asigna el Estado para ese fin, sirva para preparar médicos en las especialidades que el país requiere y que éstos vayan a prestar servicios donde realmente faltan especialistas.

Así lo señaló el ministro de Salud, Oscar Ugarte Ubilluz, quien indicó que es necesario corregir esa situación para que se cuente con los especialistas que puedan cubrir la demanda de atención médica en el interior del país.
            Anotó que la mayoría de médicos concluye su residentado pero se queda en Lima y no se traslada a servir a los pacientes de provincias, lo que ha generado que el 70 por ciento de especialistas esté concentrado en la capital.

Ugarte Ubilluz detalló que se requieren más profesionales médicos en las especialidades de gineco obstetricia, cirugía, anestesiología y traumatología.

Asimismo, indicó que se necesitan más pediatras neonatólogos, que contribuyan a los objetivos de reducción de la mortalidad materno-infantil

“Estamos orientando hacia ese propósito, la  formación de especialistas y seguramente eso en el futuro dará sus frutos”, remarcó el ministro al término de la ceremonia por el Día de la Medicina y la conmemoración del 125 aniversario de la inmolación del mártir de la medicina peruana Daniel A. Carrión.    

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: