Se registran en Infocap

6 Oct

Estibadores chalacos renuncian por incentivos

            Renuncia en mancha. Cada día decenas de trabajadores de la estiba y desestima concurren a la sede del Instituto de Formación y Capacitación Portuaria (Infocap) para registrarse como estibadores mayores de 55 años de edad y acogerse al programa de incentivo voluntario promovido por el Gobierno Central a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Como se sabe el Ministerio de Transportes y Comunicaciones la semana pasada lanzó esta propuesta económica con la creación de un fondo de 20 millones de soles, para gradualmente deshacerse de cerca de medio millar de trabajadores portuarios del registro de estibadores del Callao.

De acuerdo a las cifras que maneja el gremio de estibadores del Callao, solamente en el puerto del Callao laboran mil 100 trabajadores de la estiba y desestiba, pero de acuerdo a la implementación de los adelantos técnicos con las grúas pórticos así como de patio, serían muy difícil incrementar nuevas plazas laborales en el muelle chalaco, más allá de las 600 personas.

Los dirigentes estibadores son concientes que mediante el retiro voluntario, que por vez primera se implementará en el Callao con incentivos económicos, se racionaría el cupo de trabajadores en el Terminal Marítimo en el marco del proceso de su modernización, iniciado con el Muelle Sur.

El Decreto Supremo N ° 044-2010.MTC publicado el primero del presente mes el diario oficial, en su artículo uno, precisa que con esta norma están incursos aquellos trabajadores que acrediten 50 turnos laborados entre los años 2008 al 2009, siempre y cuando se encuentren vigente en el Registro de Trabajadores Portuarios del Puerto del Callao.

Los trabajadores que opten por este programa deben acercarse de lunes a viernes en la sede de Infocap, a partir de las 8.30 de la mañana, presentando una solicitud de acogimiento al Beneficio Especial de Cese Voluntario (BECVP) en un plazo de 7 días calendario de la puesta en vigencia el DS; a través de una comunicación dirigida a la Dirección General de Transportes Acuático del Ministerio de transportes y Comunicaciones.

En el segundo artículo se dice que el importe del BECVP, se determinará teniendo en cuenta la edad del trabajador estibador, antiguedad en el Registros de Trabajadores Portuarios del Callao y lo turnos laborados durante los años 2008 y 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: