Con control preventivo de Contraloria

7 Oct

Se evitaron pérdidas por 58 millones de soles

El contralor general de la República, Fuad Khoury, sostuvo que el control preventivo de esta institución evitó pérdidas al Estado por 58 millones de soles, generadas por problemas técnicos y de gestión en diversos proyectos ejecutados por entidades públicas.

Según explicó, a través de veedurías realizadas a nivel nacional, la Contraloría detectó a tiempo esas irregularidades que se realizaron desde enero de 2009 a agosto de 2010 y permitieron advertir riesgos que podían afectar el buen uso de los recursos públicos.

“Logramos que se materialicen daños irreparables al Estado, por procesos mal ejecutados”, afirmó Khoury durante su presentación ante la Comisión de Presupuesto del Congreso, donde sustentó el pliego de la institución correspondiente a 2011.

Detalló que en el último año, gracias a las denuncias civiles planteadas por el ente de control, se logró recuperar a favor del  Estado poco más de 4 millones de soles.

Incluso anunció el diseño de nuevas estrategias legales para agilizar los procesos a nivel del Poder Judicial y así mejorar  los resultados. “La idea es evitar el mal uso de los bienes y fondos del Estado y si fuera así, recuperar todo. Estamos trabajando en ello”, indicó.

Agregó que solo en el periodo 2009-2010 se presentaron 252 denuncias penales que involucran a un total de mil 745 funcionarios públicos.

En este punto, reiteró que la falta de una normativa efectiva de sanción permite que la mayoría de los denunciados sigan en sus puestos y administrando los bienes públicos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: