En distritos de Lima

7 Oct

Voto electrónico podría aplicarse como plan piloto

El presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, Aurelio Pastor, dijo que el voto electrónico podría aplicarse a modo de plan piloto en algunos distritos de Lima Metropolitana durante los próximos comicios generales.

No obstante, advirtió que la aplicación de ese sistema también puede generar comentarios y suspicacias por parte de los grupos políticos que van a participar en la próxima contienda electoral

Indicó que debe evaluarse si existen las condiciones técnicas adecuadas para implementar este sistema como son la correcta velocidad de la conexión y la existencia de fibra óptica para la transmisión de datos.

Entre dichas condiciones se deberá incluir también la necesidad de contar con los servidores adecuados y las medidas de contingencia necesarias para evitar y contrarrestar los posibles ataques de los piratas informáticos, no solo peruanos sino extranjeros, que podrían estar interesados en alterar los comicios.

En ese sentido, consideró necesario celebrar diversas reuniones con los especialistas en el tema a nivel nacional y con los expertos internacionales, a fin de obtener conclusiones.

“El voto electrónico es una buena alternativa pero su aplicación va  a tomar tiempo. Por ejemplo, todos sabemos que la comunicación por internet en la serranía y en la selva del país a veces se complica por diversos factores. Imagínense que se vaya la luz o se demore la entrega de resultados a Lima para que salgan a criticar el sistema”, consideró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: