Y abierta a la prensa, garantiza Sivina Revisión de actas será transparente

7 Oct

 

Faltan revisar 9,349 en Lima y Callao

 El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) Hugo Sivina, aseguró que la revisión de las actas electorales observadas será un proceso transparente y abierto a la prensa, como también a los candidatos interesados, por lo que descartó que haya algo oculto.

“Cada acta que se tenga que ver y que sea motivo de discusión y de informe oral, porque se tiene que hacer en audiencia pública, se va a transparentar, aquí no va a haber nada oculto”, subrayó en declaraciones a la prensa.

Sivina indicó que son 9,349 las actas observadas en Lima y Callao y añadió que están planificando la manera para revisar todas las que vía impugnación lleguen al JNE, porque en estos momentos deben estar a nivel del Jurado Electoral Especial (JEE).

“Estamos analizando de qué manera podemos darle velocidad a la resolución de estas impugnaciones, pero tengan la total y plena seguridad de que lo vamos a transparentar”, dijo durante su presentación en la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República.

No obstante, adelantó que el JNE ha tomado la decisión de generar dos pantallas para proyectar el acta observada a fin de que la prensa y los candidatos interesados puedan ser testigos de la forma en que son procesadas.

Asimismo, la autoridad del organismo electoral refirió que aún no tiene la información precisa sobre si todas las actas observadas ya llegaron a los Jurados Especiales Electorales, porque ha habido problemas en los traslados desde los sitios más alejados del país.

Informó también que en algunas zonas de país se registraron casos como el intento de tomar mesas de sufragio o locales de los Jurados Electorales Especiales, para evitar que las actas lleguen a su destino y, de esa forma, alterar la situación electoral.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: