Ministro Villasante presidirá encuentro

11 Oct

Reunión de los Océanos APEC se iniciará hoy

Un total de 16 ministros de las economías integrantes del Foro de Cooperación Económica Asia – Pacífico (APEC) participarán en la Tercera Reunión Ministerial de los Océanos de APEC que se iniciará mañana lunes 11 de octubre en la ciudad de Paracas (Ica), informó el Ministerio de la Producción.

El ministro de la Producción, Jorge Villasante, presidirá la cita, que se realizará hasta el martes 12 de octubre, en representación del sector Pesca del Perú.

Al evento han confirmado su asistencia los ministros y delegaciones de las economías de Australia, Brunei-Darussalam, Canadá, Chile, República de China, Japón, Indonesia, República de Corea, México, Papúa Nueva Guinea, Filipinas, China Taipei, Tailandia, Estados Unidos y Viet Nam

El lema de este encuentro será “Océanos saludables y ordenación de las pesquerías para la Seguridad Alimentaria”.

A esta reunión ministerial también asistirá el investigador oceanográfico Fabien Costeau, nieto del reconocido explorador francés Jacques Costeau, quien en vida realizó una intensa labor en defensa de la vida marítima y su conservación.

Al término del cónclave, se suscribirá la Declaración de Paracas, con el compromiso de las economías de APEC para impulsar el desarrollo sostenible de los océanos, principalmente por ser una fuente de alimentación para el mundo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: