Sea adverso o favorable

11 Oct

Flores asegura que acatará decisión final

La candidata a la alcaldía de Lima, Lourdes Flores Nano, afirmó que acatará la decisión final del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), sea adverso o favorable, y se encuentra con paciencia y serenidad para conocer la verdad electoral.

            “La verdad yo misma a estas alturas no me atrevo a hacer un pronóstico, creo que hay posibilidades que pueda hacernos el resultado favorable, creo que hay posibilidades que el resultado pueda sernos adverso, lo que el Jurado (Nacional de Elecciones) decida, yo lo acataré sin duda alguna” indicó.

            Mientras tanto, señaló que su equipo de personeros trabaja en la revisión de las actas impugnadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe), y espera que el proceso de revisión de las referidas actas no sea un proceso eterno, pero que se conozca la verdad.

            “No adelantamos nada, no decimos nada, que se cuenten los votos con todo rigor, que se analicen las observaciones en los Jurados (Electorales Especiales) y que salga la verdad la que corresponde con toda tranquilidad dentro de la mayor velocidad que corresponde”, dijo.

            Asimismo, señaló que desea dejar en claro ya no como candidata sino como presidenta de una organización política que no es un accidente en la vida política, y que no ha nacido ayer y va a vivir muchos años más, que los actos del PPC serán siempre de corrección.

            “Yo no permito ni siquiera como una hipótesis maliciosa de análisis que se presuma o piense que el PPC se va a prestar a algo que no sea la limpieza y corrección en un proceso”, dijo.

            Refirió que si la cuestionan por las celebraciones que realiza después del proceso electoral, éstas se llevan a cabo para festejar los triunfos de sus candidatos en los diversos distritos de Lima.

            “A partir de este día vamos a tener distintas celebraciones y hay gente que se pregunta ¿Por qué celebramos tanto? hasta le parece sospechoso que estemos celebrando, les quiero decir con toda tranquilidad que lo que estamos celebrando son los triunfos de nuestros alcaldes”, indicó.

            Asimismo, recordó que en la campaña presidencial del 2006 cuestionó los primeros resultados del Jurado Nacional de Elecciones, pero cuando en una resolución indicó que el PPC no tenía razón en sus reclamos, nunca más cuestionó el proceso electoral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: