Gracias al TLC

12 Oct

Medicinas importadas de EEUU bajan de precio

El 70 por ciento de los medicamentos importados desde Estados Unidos, que se han acogido a los beneficios arancelarios del Tratado de Libre Comercio suscrito por el Perú y dicho país, bajó de precio, informó el ministro de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz.

Según el informe “Situación de los precios de los medicamentos importados de EEUU en el marco del TLC”, presentado por el ministro Ugarte, los precios de los medicamentos acogidos al acuerdo comercial bajaron por efecto de la competencia existente en el mercado.

“De ese total debemos precisar que la disminución se ha presentado tanto en el sector público como en el privado.”

Ugarte explicó que de los 28 medicamentos importados desde Estados Unidos, 13 se acogieron a los beneficios arancelarios equivalentes a los productos nacionales, lo que implica que no pagan impuesto alguno al ingresar a nuestro país. De ellos, nueve han presentado rebajas en sus precios.

El ministro agregó que un factor decisivo en la rebaja de los precios de estos medicamentos, y que asegura una competencia de postores, son las compras corporativas de medicamentos del sector Salud, en que además del Ministerio de Salud, participa EsSalud, Sanidades de las Fuerzas Armadas y Policiales, municipios, gobiernos regionales y el Instituto Nacional penitenciario (Inpe), entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: