Cinco millones de niños se beneficiarán, pero padres de familia deben apoyar acudiendo a centros de salud

13 Oct

DNI gratuito a bebés se entrega también en EsSalud

La entrega gratuita del Documento Nacional de Identidad (DNI) a los niños menores de 14 años incluye a los bebés que nacen en los hospitales del Seguro Social de Social (EsSalud), informó la Ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Virginia Borra Toledo.

Al participar en la entrega simbólica de este documento a los alumnos de la Institución Educativa Romeo Luna Victoria, de la Ugel 07, que alberga a cerca de 800 estudiantes de primaria, la titular del Mimdes señaló que esta campaña beneficiará a cinco millones de niños menores de 14 años.

Indicó que la entrega es coordinada y articulada entre el Reniec y los ministerios de Educación y de Salud, cuyos esfuerzos humanos se están desplegando a nivel nacional para llegar a las zonas rurales más alejadas.

“Se espera que a diciembre de este año se hayan entregado dos millones de DNI, siendo la prioridad los niños de cero a cinco años, cuya atención es primordial para los diferentes programas sociales que administra el Estado”, subrayó la ministra.

Sostuvo que mediante este documento se podrá tener un registro completo de beneficiarios en materia de salud y educación en el país.

La ministra Borra formuló un llamado a los padres de familia para que acudan a los centros de salud y de educación e inscriban a sus hijos, dado que en estos lugares se han fijado padrones para este fin.

“El hecho de poderles generar la identidad a sus hijos y, mediante este documento, puedan acudir a los centros de salud, de educación o acceder a otro servicios que brinda el Estado es también responsabilidad de los padres que deben acudir a registrar a sus hijos”, indicó.

Se estima que los menores que se encuentran en el rango de edad establecido para beneficiarse con el programa asciende a ocho millones 962 mil 570 niños, de los cuales cinco millones 147 mil 069 niños no cuentan con el Documento Nacional de Identidad.

Participaron de la campaña el viceministro de Educación Víctor Raúl Díaz Chávez, y el jefe nacional interino del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Mariano Cucho Espinoza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: