Director de Colegio 5136 implementa programa en AH. Daniel Alcides Carrión

13 Oct

Escolares comerán pan con anchoveta

            Un proyecto inédito en las instituciones públicas, para reforzar los programa de reforzamiento alimenticio a base de conservas de anchovetas preparada por las, propias madres de familia, se conoció en la institución educativa pública N ° 5136 “Fernando Belaúnde Terry”.

            El colegio dirigido por Eduardo Huamán Azabache, se encuentra ubicado en uno de los sectores marginales, donde cientos de familias se encuentran dentro del bolsón de pobreza extrema del Callao Cercado.

            Dentro de 72 horas, el comedor escolar pondrá al servicio de la población escolar del plantel, a partir de 3 a 12 años de edad, este programa, al concretarse una iniciativa del Comité de Alimentación Escolar (CAE), en coordinación con el directo Eduardo Huamán Azabache y la Empresa Pesquera 2020.

            El comedor escolar se encuentra en el interior del remodelado local sobre un terreno de aproximadamente 42 metros cuadrados construidas con material reutilizable, de las desactivadas aulas pre fabricadas.

            “Inicialmente el comedor escolar será activado tres veces por semana, entre lunes, miércoles y viernes, en un horario aún por definir, pero las raciones de anchovetas competirán también con otros platos típicos”, manifestó muy optimista el educador.

            Ayer un grupo de ingenieros de metal mecánica, encabezado por Jaime Rodríguez y Jhonny Olivas, concretaban los trabajos de acabados en los techos de calaminas, de acuerdo a un diseño entre las autoridades del plantel con los padres de familia.

            El director resaltó la participación de las propias madres de familia del colegio 5136 de inicial y primaria, para la elaboración de las raciones donadas por el sector privado, muchas de ellas obreras de dichos centros de conservas.

            Finalmente dijo que a diferencia de otros programas, el comedor del colegio “Fernando Beláunde Terry” ubicado en el asentamiento humano “Daniel Alcides Carrión, permitirá el reforzamiento alimenticio de la población infantil con un pescado rico en proteínas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: