Elaborado por madres emprendedoras de Ventanilla

13 Oct

Productos hechos con junco se ofertan en ferias del país

Una variedad de productos de calidad como canastas, sombreros, alfombras y lámparas, elaboradas en base a junco por madres de familia de Ventanilla, son los más cotizados y se ofertan en las ferias más importantes del país.

Esto a ha sido posible gracias a la permanente capacitación que reciben del Gobierno Regional del Callao, a través del taller “Proyecto de Manejo Sostenible de la Totora y Junto”, que tuvo una duración de 18 meses.

Las 15 participantes recibieron cursos en gestión empresarial, artesanía, Internet, diseño, manejo y cosecha del junco, control de calidad e imagen.

Con estas herramientas, las madres de familia procedentes de asentamientos humanos del primer puerto emprendieron la confección de canastas, sombreros, alfombras, lámparas, entre otros.

Todos sus productos, en primer lugar, fueron exhibidos en las ferias locales y luego fueron ofertadas en las mejores ferias del país.

La aceptación, gracias a los diseños innovadores y atractivas decoraciones, empezó a ganar un lugar entre los conocedores y público en general. Esto permitió que su cotización creciera con rapidez.

Su trabajo fue apreciado en toda su dimensión por el presidente del Gobierno Regional del Callao, Ever Cueva Cáceres, en una reciente visita a los Humedales de Ventanilla, en donde se ha implementado un módulo de capacitación.

Explicó que este logro se debe básicamente a la capacitación que ofrece el ente regional, en coordinación con la ONG peruano-italiana GreenLife, durante 18 meses.

“Gracias a su excelente formación, además de finos acabados de cada uno de sus productos, ahora son muy cotizados en las más importantes ferias de nuestros país”, refirió Cueva Cáceres.

En otro momento, la máxima autoridad regional realizó una visita de inspección a los Humedales de Ventanilla, en donde resaltó las labores que realiza la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, junto a un grupo de Boys Scouts en la conservación del medio ambiente.

Finalmente, se reunió con dirigentes del asentamiento humano “Valle Verde”, ubicado cerca de los Humedales de Ventanilla.

Ante una solicitud de los moradores, el titular del ente regional chalaco se comprometió a realizar el enripiado de calles y avenidas en ese populoso sector de Ventanilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: