Ministra Borra sostiene que desayunos escolares están garantizados

13 Oct

Más de tres mil accederán a  bono para ancianos

 

El Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes) cuenta con una lista de 3,086 posibles beneficiarios del Programa Piloto de Asistencia Solidaria con el Adulto Mayor, denominado “Bono de Gratitud”, ayuda económica que el Gobierno entregará a los adultos mayores de 75 años en situación de extrema pobreza, informó la titular del sector, Virginia Borra.

Indicó que de esa cifra 1,900 posibles beneficiarios son residentes en Lima y la diferencia vive en las regiones de Apurímac, Ayacucho y Huancavelica.

Borra señaló que el Mimdes tiene la responsabilidad de validar esos padrones entregados por el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Ministerio de Economía y Finanzas, lo que implica que sus promotores visiten, casa por casa, a cada uno de ellos. 

“Tenemos que verificar su existencia y que estén en situaciones de extrema pobreza”, detalló la ministra en declaraciones a la prensa.

Reiteró que la fecha programada para el inicio de la distribución del bono de 100 nuevos soles es el viernes 22 de este mes, si todo sale de acuerdo al plan previsto.

Desayunos escolares garantizados

De otro lado, Borra aseguró que el reparto de desayuno a los escolares del país está absolutamente garantizado hasta el 10 de diciembre, fecha límite establecido por ese programa social.

“Si se requiere una adición al presupuesto, los mecanismos administrativos siempre funcionan. No hay riesgo de falta de entrega de desayunos para los escolares hasta la fecha señalada”, remarcó al responder a los cuestionamientos de algunos dirigentes de asociaciones de padres de familia al respecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: