Sobre la delincuencia en Lima emitido en Italia

13 Oct

Congreso pedirá a Cancillería protesta por falso reportaje

 

La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso expresó su protesta por la emisión de un reportaje en la televisión italiana sobre la delincuencia en Lima que resultó ser una farsa, y pidieron tanto a sus autoridades como el gobierno de Roma, aclarar una información que consideran degradante.

La congresista Lourdes Alcorta (PPC) adelantó que la Comisión de Relaciones Exteriores, de la que pertenece, enviará una exhortación a la Cancillería peruana, para que a través de su embajada en Italia, no solo rectifique esta información ante el medio de comunicación en cuestión, sino que haga llegar su protesta por esta situación ante las autoridades italianas.

Igual actitud asumió la Liga Parlamentaria Perú-Italia, quien hizo llegar una carta al embajador italiano en Lima, Francesco Rausi, en la que le hace saber su indignación por el informe que considera agraviante a la imagen del Perú, informó su presidente, el parlamentario peruano Renzo Reggiardo.

El programa “La Hiena”, del canal Media C, difundió este mes un reportaje del periodista y conductor Luigi Pelazza, en el que presenta la historia de “Los Malditos de la Mar Brava”, un supuesto grupo de delincuentes dedicado al secuestro, tráfico de drogas y sicariato, que después la Policía descubrió que todo lo presentado era falso.

El supuesto cabecilla de la banda, Roger Zevallos Fernández, fue capturado por la Policía y confesó que el reportero italiano le pagó 500 soles para participar en la nota. Lourdes Alcorta dijo que es tarea de la Cancillería peruana protestar ante su par italiano por el reportaje que daña la imagen del Perú.

“No es justo que vengan a tomar imágenes perversas, rebuscadas, para poderlas sacar en Italia como si fuera eso el Perú, eso no se puede aceptar, es indignante”, afirmó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: