Chalaquitos se anotaron “20” en participación

14 Oct

 

 

Escolares demostraron civismo en simulacro

            Con singular éxito se realizó ayer en el Callao y distritos, el simulacro nacional de ecuación escolar, pero a diferencia de los ejercicios anteriores, el evento fue asumido con absoluta responsabilidad por los colegiales chalacos.

            “Esto se desprende por la labor de los docentes en la capacitación constante en temas de defensa civil, después replicada en las aulas”, comentó Rosa Lévano, directora del emblemático colegio “2 de Mayo” de Chucuito.

            Dijo que con cada ejercicio o simulacro, la población escolar actúa con mayor interés, especialmente en tema de evacuación y primeros auxilios.

            Ayer más de medio millar de alumnos, tanto de la sección secundaria como del nivel primario, en algunos casos apoyados por sus maestros, lo alumnados salieron en forma ordenada a las afueras del plantel.

Politécnico y José Olaya

            En el caso de las instituciones emblemáticas Politécnico Nacional de Varones y José Olaya Balanda de La Perla, se constató el entusiasmo de los niños.

            En el primer caso se resaltó el trabajo los “paramédicos” provistos con camillas, mientras que en La Perla el alumnado salió a la cancha de fútbol, del estadio “José Olaya”.

            El simulacro comenzó con las charlas del personal de Defensa Civil del Callao y luego el ruido de la sirena de los bomberos, en otros casos con el ruido de las campanas de los colegios, los alumnos en forma ordenada salieron de sus aulas para formar círculos de diferentes colores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: