En Ventanilla

14 Oct

Más de dos mil alumnos se preparan contra “tsunamis”

Más de dos mil alumnos, que estudian y residen en las cercanías de las costas de Ventanilla, se preparan para hacer frente a un simulacro de tsunami o maremoto, que realizará la comuna distrital durante el mes de octubre, dispuestos por el alcalde del distrito, Omar Marcos.

De acuerdo a un cronograma, las instituciones educativas Reyna de La Paz, Juan Valer y el inicial N° 127 del asentamiento humano Defensores de la Patria, participarán de los simulacros entre el 15 y el 19 de octubre, mientras que el N° 5130-3 y el Harry Sullivan de Víctor Raúl Haya de la Torre harán lo propio entre el 21 y la última semana de este mes.

Estas instituciones educativas fueron consideradas en el simulacro debido a que se que se encuentran en riesgo ante un eventual tsumani, al estar ubicadas a 400 metros de la orilla del mar. La finalidad es identificar los puntos de refugio que se encuentran a 30 metros de altura ubicados en los cerros aledaños a los centros educativos.

El personal de la oficina de Defensa Civil del distrito serán los encargados de velar por estas acciones en beneficio de la comunidad estudiantil, coordinando con los directores y promotores escolares, además de tomar en cuenta la evacuación del alumnado, la rapidez, la ubicación de los puntos de seguridad, entre otros aspectos. Para noviembre próximo otros simulacros similares serán ejecutados por personal de Defensa Civil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: